domingo, 22 de abril de 2012

Me ves, luego existo

Texto de Raquel Zenker donde reflexiona sobre mi trabajo. Gracias Raquel por este extraordinario esfuerzo. He de confesar que me siento desnudo dada la capacidad de Raquel para indagar en mis planteamientos y su claridad expresiva.


 
 Me ves, luego existo

 Texto de Raquel Zenker


¿Somos conscientes de formar parte de una alienación existencial que nos invita a recrearnos dentro de una iconografía global virtualizada? En esta era de la eterna conectividad, la relevancia del individuo proviene de su propia visibilidad. Un  exhibicionismo crónico del  cual somos partícipes, pues continuamente  nauseamos sin ningún pudor nuestras narrativas personales. Liberación superficial, caótica, anodina si cabe, pues tanto los miedos como los placeres se publican, actualizan y comparten infinitamente dejándonos en un estado de vacuidad del ser, sin posibilidad de interiorización.

Participación en PHOTOBRIK

El pasado 15 de Marzo participé en el ciclo de conferencias solidarias PHOTOBRIK. Una iniciativa de Raquel Zenker que con el inestimable apoyo del Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM, ofrece un ciclo de conferencias cuya entrada se canjea por un alimento envasado en tetrabrik.
"Exploradores del Abismo. Un paseo ambiguo" fue el título elegido para este evento que contó con una elevada participación.