martes, 22 de mayo de 2012

HABLANDO CON PEPA 2012.

 
Desde los estudios del centro de producción artística del Centro de Arte la Regenta presentamos un nuevo proyecto. Intervención pública organizada a través de daily services y con la colaboración del Centro de Arte La Regenta. Proyecto de rosa mesa y la colaboración de Joaquin Artime, JoseJ*Torres, Adassa Santana y Josefran Santana. Abierta a la participación ciudadana. Será en el Parque de Santa Catalina todos los últimos miércoles del mes. Comenzamos mañana miércoles de 16 a 19 horas.

lunes, 21 de mayo de 2012

Exposición PHOTOBRIK

©JoseJ*TORRES

Por el momento se echa el cierre al proyecto PHOTOBRIK.
Aunque estoy convencido que más que un adios será un hasta luego. Gracias al incansable trabajo de su creadora Raquel Zenker y como escudera institucional (megacurranta) Inma Perez y su equipo, Photobrik ha conseguido sobrepasar las espectativas iniciales. Muchos tetrabriks de leche han sido recaudados, incesante el público ha asistido a cada encuentro y muchas personas se han alistado al "movimiento photobrikero".
Ha sido un placer participar en esta ola de solidaridad junto a fotógrafos que admiro tanto: Teresa Correa, Ruben Acosta, Monique Hoffman, Tato Gonçalves y Santi González.
Por mi parte solo resta invitarlos a la exposición que se puede ver en Balcones 9 con obras de los autores que hemos estado presente en el proyecto así como la  extraordinaria labor documental que tanto los alumnos de enfocarte, como otros fotográfos (especialmente la incansable Alicia R. M.) han contribuido a la difusión del proyecto.
Gracias una y mil veces Raquel. Eres capaz de llenar de mágia todos los proyectos que realizas. Me siento muy afortunado de poder estar a tu lado en muchos de ellos.

lunes, 7 de mayo de 2012

Sin límites para la creatividad

Desde el pasado sábado Teresa Correa y un servidor nos encontramos impartiendo "Sin límites para la creatividad". Un taller sobre creatividad fotográfica que ha sido posible gracias al convenio que han firmado el Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social La Caixa.
Durante todo el mes de Mayo trabajaremos con un grupo de personas con importantes disfunciones  visuales. Con ellos investigaremos las sendas del proceso creativo. De esta experiencia obtendremos un conjunto de obras que serán subastadas y cuyos benefecios serás donados a causas benéficas.
Estoy muy satisfecho de poder trabajar junto a Teresa Correa en este viaje que promete ser apasionante. Durante la primera sesión del mismo ya hemos notado una energía llena de ilusión y ganas de trabajar. Esperamos poder encauzar todo ese material creativo.
Fernando Álamo y Rocío Arévalo por su parte trabajaran con miembros de Adepsi en un taller de pintura.  Los resultados de ambos talleres serán expuestos en el CAAM.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Presentación revista-objeto PAPEL ENGOMADO


Los artistas residentes en los estudios del Espacio de Producción de Artes Visuales del Centro de Arte La Regenta lanzan ‘Papel engomado’, una revista-objeto inspirada en la antigua factoría tabaquera cuyas máquinas ocupaban un espacio que hoy se dedica a la difusión del Arte Contemporáneo. El día 3 de mayo a las 19.00 h presentan el primer número, “La erección de la cultura”, con una declaración de intenciones y motivaciones.
En plena era de la comunicación, la saturación de los espacios virtuales ha ganado terreno al ámbito de lo tangible. Aún quedan idealistas que creen que lo digital nunca suplantará el tacto del texto impreso. Es posible hallar otras maneras para que lleguen las ideas y éstas se fundamentan en el intercambio, en la materia, en el objeto.