miércoles, 24 de septiembre de 2008

"PAREJAS" MIRADAS POR UN COLECCIONISTA


El Centro Cultural de La Caja de Canarias (CICCA) propone hasta el 25 de octubre la exposición «Parejas», una selección de la colección de fotografía de Antonio P. Martín, que se podrá contemplar en la sala de la capital grancanaria. Retratos de personas o animales, vivos o no vivos, en pareja son el motivo inspirador.
La exposición que se exhibe, es sólo una selección de fotografías que componen una extensa serie, que se encuentran englobadas en una colección en constante crecimiento iniciada en el año 2002.
En esta muestra no solo se puede disfrutar de fotografías de artistas de la talla de Marina Abramovic o Axel Hütte, hay una gran representación de artistas canarios, nacionales e internacionales llegando a convivir en las dos plantas del CICCA más de medio centenar de artistas.
Personalmente he de aceptar que he disfrutado muchísimo con la muestra, altamente recomendable para pasear observando y deleitándonos con las múltiples interpretaciones que el concepto de pareja puede brindarnos. La confección de una colección de esta magnitud pegada a la contemporaneidad absoluta, no obstante los autores que podemos observar en su mayoría continúan planteando discursos interpretativos de la actualidad, demuestra el interés que la fotografía más actual levanta entre coleccionistas de todo el mundo. Con la necesidad que la obra tiene de ser mostrada, Antonio P. Martín ha cerrado el triángulo entre coleccionista-obra-espectador, brindando la posibilidad a los visitantes de disfrutar su pasión por el ARTE.

0 comentarios: