lunes, 2 de mayo de 2011

INTERSTICIOS DEL ECTOPLASMA



El próximo día 3 de Mayo a las 20,30 se inaugura en el Centro de Cultura Contemporánea San Martín INTERSTICIOS DEL ECTOPLASMA, un proyecto fotográfico que he coordinado para el festival a ras de suelo 2011.
A ras de suelo propone generar situaciones de comunicación particulares entre creadores a través de un programa de residencias que se desarrolla durante el festival. Los resultados de estos sistemas de trabajo son mostrados al espectador mediante exposiciones, performance o espectáculos.
En la presente edición, la apertura hacia prácticas de hibridación generando terrenos multidisciplinares de experimentación, derivan en un complejo grupo de experiencias que van desde la creación corporal a la plástica, lo performático o distintas posibilidades creativas.  

Los espacios intersticiales son comarcas dinámicas, es esa situación la que los convierte en lugares efímeros. Los ectoplasmas (sutil materia viva, lumínica y etérea) transitan por ellos bosquejando la materialización de la ausencia, escapando del delgado vidrio que los atrapa en los espejos, habitando en realidades tan estables como el olvido.
Semsibilidades fronterizas trabajan en conjunto, confrontando los antagonismo de lo efímero y lo permanente, espectros visibles que crean sustratos temporales, arqueología de la memoria corporal, ectoplasma siempre efímeros

Coordina: José J Torres de León
Participantes: Monique Hoffman, Enrique Cárdenes, Raquel Rodríguez, Leif Firnhaber, Vicky P. Miranda, Mónica Aranegui, Jose J Torres, Macarena Nieves Cáceres, Gabriela del Sol, Oscar S. Omist

0 comentarios: